MINISTERIO BASADO EN RESULTADOS – DESARROLLAR

1024 681 Equipo Avivemos
  • 1

Continuamos en la revisión de la estrategia “Ministerio basado en Resultados” que aplica el Ministerio OneHope. Usando esta estrategia OneHope apoya al líder cristiano en el ejercicio eficiente del ministerio de la enseñanza. Como ya hemos visto en esta estrategia se aplican principios y herramientas fundamentadas en los resultados de su trabajo, y se desarrolla en 5 etapas, “Las 5D”, en esta oportunidad estaremos examinando la 3ra etapa: Desarrollar.

DESARROLLAR

El Ministerio basado en Resultados establece que Desarrollar es comprometerse con la obra de la Iglesia de Cristo. Al aplicar esta estrategia todo el esfuerzo dedicado en las etapas de Descubrir y Diseñar no tiene ningún valor si no hay un plan que le permita llevarlos a cabo. El desafío para el líder cristiano en la fase de Desarrollar es aprender a implementar un buen diseño en una buena acción.

El proceso de Desarrollar debe estar guiado por el Espíritu Santo. Es Dios Padre quien da el crecimiento, si el líder de jóvenes pone su fe en su propio estudio, diseño y planificación, es señal de no haber comprendido la finalidad del ministerio antes de siquiera comenzar a trabajar. El hacer es comprometerse con el ministerio teniendo la visión correcta sobre la obra de Dios, nuestras habilidades y la participación de otros, manteniendo siempre presente que es el Señor quien confirma la obra de las manos de sus hijos.

En esta etapa del Ministerio basado en Resultados se  desglosan para lograr el resultado esperado:

a) el plan de requerimientos,

b) las necesidades, y

c) las actividades

Un líder eficaz estará observando que las actividades y/o tareas se estén haciendo como él/ella diseñó que se harían. Se asegura que cada nino y joven sepa lo que se le pide que haga y que los recursos necesarios están disponibles para todos los jóvenes que atiende.

Desarrollar es una etapa de persistencia, es apegarse a lo que el líder como maestro diseñó y ejecutarlo, solo así podrá evaluarlo. Desarrollar se refiere a realizar, llevar a cabo la estrategia. Es la fase en la que el líder de jóvenes se vale de las estrategias de enseñanza que planificó. Los jóvenes cumplen las actividades diseñadas de acuerdo a las necesidades descubiertas en la primera fase del proceso y el líder como maestro está atento al progreso que el grupo a su cargo va alcanzando.La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece.  Proverbios 10:4 (RVA-2015).

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.