Queremos compartir con cada maestro cristiano una serie de herramientas que los ayudará a llevar adelante su precioso llamado de una manera más eficaz y con más sabiduría.

Características de los niños

Los niños son capaces de aprender en las diferentes edades y etapas de su vida. Dios creó a todas las personas, incluyendo a niños, con cuatro aspectos que siguen en crecimiento y cambio continuo. Aquí están los cuatro aspectos: físico, mental, social y emocional y espiritual en cada uno de nosotros en las diferentes etapas de la niñez.

Descargar
Características de los jóvenes

Los jóvenes varían su forma de aprendizaje las diferentes edades y etapas de su vida. Dios creó a todas las personas, incluyendo a niños, con cuatro aspectos que siguen en crecimiento y cambio continuo. Aquí están los cuatro aspectos: físico, mental, social y emocional y espiritual en cada uno de nosotros en las diferentes etapas de la juventud.

Descargar
Liderizando grupos pequeños

Las investigaciones han demostrado que los mentores pueden servir como modelos para los jóvenes, lo que conduce a un mejor comportamiento y menos delincuencia. Como mentores, los maestros pueden crear un ambiente en el cual jóvenes de todas las edades puedan sentirse a gusto soñando y alcanzando metas.

Descargar
Desarrollo moral vs. cognitivo

Hay muchas maneras en nuestro mundo de enseñar el desarrollo cognoscitivo; en las escuelas, universidades y programas especializados, para mencionar solo algunas. Pero hay muy pocos que enseñan desarrollo moral… ¡y es por eso que la iglesia es tan importante en la vida de un niño!

Descargar
Pensamiento crítico en jóvenes

El pensamiento crítico es el acto de reflexión y de pensamiento independiente, más que la simple acumulación de información. Para fomentar este tipo de pensamiento, debemos aprender a hacer preguntas específicas para ayudar a los jóvenes a analizar un concepto o una experiencia.

Descargar
Perfil del maestro de jóvenes

Encontrar la persona adecuada para trabajar con los jóvenes es muy importante. Este perfil del maestro es una guía para ayudarlos a pensar acerca de quién es esa persona y qué características son necesarias para tener éxito en este ministerio. También nos recuerda las áreas en que debemos seguir creciendo.

Descargar
Perfil del maestro de niño

Encontrar la persona adecuada para trabajar con los niños es importante. Este perfil del maestro es una guía para ayudarlos a pensar acerca de quién es esa persona y qué características son necesarias para tener éxito en este ministerio.

Descargar
Ministerio de un líder de Jóvenes

Esta ficha de completación le ayudará a conocer lo que Dios ha diseñado y espera de su rol como líder de jóvenes. A través de distintos pasajes de la Biblia encontraremos cada una de las características claves para este rol.

Descargar
Ministerio de un líder de niños

Esta ficha de completación le ayudará a conocer lo que Dios ha diseñado y espera en el ministerio como líder de niños. A través de distintos pasajes de la Biblia encontraremos cada una de las características claves para este rol.

Descargar