Con más de 30 años de experiencia en el ministerio de niños y jóvenes, OneHope ha brindado recursos y entrenamientos para cumplir efectivamente la tarea de llevar la Palabra de Dios a más de mil millones de niños y jóvenes de todo el mundo. A través de estas capacitaciones OneHope comparte valiosos conocimientos e innovaciones para equipar a los ministros de niños y jóvenes en todo el mundo. Nuestro compromiso es asistir a la Iglesia y a los diferentes ministerios en diversas capacitaciones que ayuden a sus líderes a ser más efectivos en la misión que Dios nos ha encomendado.

Ministerio infantil 101

Este entrenamiento se desarrolla en jornadas de 6 horas en formato presencial o dos jornadas de 2 horas, en formato online. Este programa capacita a los maestros a entender los principales desafíos del ministerio infantil, como también las etapas del desarrollo del niño, las formas eficaces de ministerio y la manera de presentar el evangelio de forma contundente.

Cómo preparar clases con excelencia

Hacer clases bíblicas para niños y adolescentes es un desafío natural para la iglesia hoy, pero no todos se sienten cómodos o saben cómo hacerlo bien. Por eso creamos este entrenamiento: para capacitar a los maestros y líderes a una excelente clase. Nosotros entregamos 10 consejos para presentaciones orales eficaces.

Conocer más...

Teología de la Sostenibilidad

Levantar recursos es tarea de todos los líderes en la iglesia hoy. Debemos caminar hacia una iglesia que sea saludable también en sus recursos. Por eso creamos un entrenamiento en el cual hablamos sobre la teología de la sostenibilidad y de las formas más eficaces de captar recursos para el ministerio bien como para generar una cultura de sostenibilidad ministerial.

Conocer más...

Teología de la niñez

¿Por qué debemos invertir en la niñez? Esta es la pregunta que motiva este entrenamiento. En él aprenderás sobre la base bíblica para la misión entre la niñez y la juventud. En este entrenamiento serás capacitado a despertar a la iglesia a la misión entre niños y jóvenes.

Conocer más...

Cómo contar historias bíblicas

En este entrenamiento fundamental para todos los líderes, serás capacitado en el manejo de las Escrituras, en cómo contar adecuadamente las historias bíblicas, de manera que la Biblia quede clara para niños y jóvenes.

Conocer más...

Gran Panorama Bíblico

En este entrenamiento explicamos el panorama bíblico y cómo usar todas las partes de la Biblia para la enseñanza de niños y jóvenes.

Conocer más...

Cómo evangelizar a adolescentes

En este entrenamiento serás capacitado a evangelizar a niños y jóvenes de forma más adecuada a la realidad de ellos. Aprenderás mejores formas de comunicarse con ellos y de explicar el evangelio de forma que ellos entiendan.

Conocer más...

Cómo fomentar la lectura bíblica entre adolescentes

La cultura latinoamericana no es de mucha lectura, en especial de la Biblia. En este entrenamiento ofrecemos ideas para que tu puedas fomentar en tu iglesia la lectura bíblica de forma consistente entre adolescentes.

Conocer más...

Cómo armar un programa de trabajo para ministerio infantil

Armar un programa para el año parece ser algo sencillo pero demanda mucha preparación y organización. En este entrenamiento te ayudaremos a generar una cultura de organización para su ministerio, de forma a organizar los contenidos con anterioridad y con eso aclarar a los líderes y padres sobre los contenidos entregados a los niños y con eso estar preparados para todo el año.

Conocer más...

Preparando la iglesia para la inclusión de niños con necesidades especiales

Necesidades físicas y de comunicación: accesibilidad física, mudez, sordez. La iglesia debe ser para todos los niños, incluso aquellos que tienen necesidades especiales. En este entrenamiento entregaremos informaciones valiosas para iniciar una cultura de accesibilidad en su iglesia, para alcanzar a niños con discapacidades físicas o comunicacionales.

Conocer más...

Preparando la iglesia para la inclusión de niños con necesidades especiales

Necesidades psicosociales: autismo, síndrome de Down y otros. Muchos niños con estas condiciones son apartados de la dinámica natural de los ministerios infantiles y los padres también se alejan de la iglesia por no encontrar en ella respaldo para el cuidado de sus hijos. Con este entrenamiento queremos abogar por la inclusión de niños con diferentes capacidades.

Conocer más...

Cómo formar voluntarios para ministerio de niños y jóvenes

Un buen grupo de staff para su ministerio es vital para la realización de las actividades y para que puedas alcanzar la excelencia. Con este entrenamiento te ayudaremos a formar voluntarios que aporten calidad a su ministerio.

Conocer más...

Cómo formar líderes para ministerio de niños y jóvenes

Un ministerio saludable tiene una cultura de nuevos y buenos líderes, por eso con este entrenamiento te ayudaremos a generar una cultura de liderazgo sano para el crecimiento y fortalecimiento de su ministerio de niños o de jóvenes.

Conocer más...

Cómo producir contenido para ministerio infantil

¿Qué pasa cuando ya no hay materiales disponibles para comprar? ¿Qué hacer cuando no hay recursos para las clases? En este entrenamiento te ayudaremos a encontrar soluciones creativas para crear sus propios contenidos y así generar una cultura de calidad en sostenibilidad en los contenidos para tu ministerio infantil.

Conocer más...

Ideas creativas para actividades dinámicas

Rompe hielo, juegos y actividades para dinamizar los encuentros para niños y adolescentes.

Conocer más...

Introducción a la Generación Z

Cómo entender esta nueva generación de adolescentes y cómo responder a las demandas y necesidades de los jóvenes de hoy.

Conocer más...

Uso de las redes sociales y de recursos digitales en el ministerio

En este entrenamiento te ayudaremos a sacar más provecho de las redes sociales y de otros recursos digitales para la conexión con niños y adolescentes en la iglesia.

Conocer más...