Conoce a la Generación Z

Date

Luego de tratar nuestra serie “Dejando huellas para las siguientes generaciones» donde determinamos el invaluable tesoro que representan las Sagradas Escrituras en cada generación y su valor a la hora de hacer sociedad y comunidad, nos adentraremos ahora en conocer una generación a la cual se le ha denominado la “GENERACIÓN Z”.

¿Quiénes son esta generación?

Son el segmento específico de nuestra juventud, que se ha delimitado entre las edades de 13 a 19 años, es decir los nacidos entre los años 2002 a 2008, en el caso puntual de nuestro estudio, en el área de América Latina, el Caribe y España.
 
Este importante grupo que se ha denominado “La Generación Z” representa aproximadamente el 11% de la población mundial, según documentos de índices poblacionales de las Naciones Unidas.
 
Les invitamos ahora a introducirnos en este interesante estudio realizado por OneHope en torno a este grupo, el cual brindará un panorama que probablemente nos haga replantear algunas estrategias en torno a nuestro pastoreo, liderazgo, y a la forma en la cual nos estamos comunicando con ellos.
 
Como es bien sabido, estas edades siempre han supuesto un desafío, no solo para la iglesia, sino para el interior de las familias. Estas se enfrentan continuamente al reto de comunicarse con sus adolescentes y en la mayoría de los casos genera ambientes de tensión y distanciamiento entre padres e hijos, y en general, con los miembros de sus familias. Creemos que compartir con ustedes los resultados obtenidos en esta investigación, será de beneficio e impacto espiritual para nuestros adolescentes y para todos los que les rodeamos, ya que podremos ser más efectivos en atender adecuadamente sus necesidades y lograr conectar con ellos de la forma en que Dios nos invita a hacerlo.

¿Qué pretende mostrar este estudio?

El estudio de la Cultura Juvenil Global enfocado en la “Generación Z”, pretende dar a conocer abiertamente las particularidades de esta generación, y de este modo ver el mundo, la iglesia y la sociedad como ellos los perciben.

Esta exhaustiva investigación les revelará los hábitos, luchas, creencias e influencias de los adolescentes en la región de América Latina, el Caribe y España. También mostrará las opiniones de los adolescentes sobre temas como: Dios, Jesús, la Biblia y la iglesia. Estos datos son parte de un estudio global más amplio realizado por OneHope en el que se encuestaron adolescentes de 20 países y donde los resultados son absolutamente sorprendentes y dignos de revisar y tener en cuenta a la hora de plantear un pastoreo y liderazgo efectivo sobre esta generación.
 
Creemos que este estudio es el más completo de su tipo en términos de darle una mirada profunda a la fe de esta generación. Los miles de datos que recopilamos crean una imagen global de esta generación, incluyendo los valores que comparten, las luchas que enfrentan y lo que los adolescentes están buscando para obtener respuestas y esperanza.

El desafío
Los jóvenes de cada país ciertamente son distintos, y esta investigación destaca algunas de esas diferencias. Esperamos que al exponer los resultados de esta investigación no solo aprendan algo nuevo, sino que sus mentes y corazones se pongan en acción en nombre de esta generación que tanto necesita la esperanza del Evangelio en sus vidas. Cada estadística en este estudio representa a muchos adolescentes individuales con sus propios conjuntos de esperanzas, temores y desafíos diarios. Cada uno de esos adolescentes tiene un nombre, una historia y un destino eterno. OneHope está y estará siempre comprometido a influenciar esos destinos, alcanzando a cada joven en cada país con la Palabra de Dios. 
 
Le esperamos en nuestra próxima cita, donde hablaremos sobre las experiencias personales y las luchas de estos jóvenes reveladas en el Estudio de la Cultura Juvenil Global.

Puedes descargar el estudio completo de la Cultura Juvenil Global en América Latina aquí. (Link: https://avivemos.net/culturajuvenilglobal/)

Más
artículos