Pregunta: ¿En qué se parecen los creyentes de la iglesia a una familia?
Respuesta: Ellos se aman, se cuidan entre sí, y oran los unos por los otros. Puedes leer la historia de la iglesia primitiva en la Biblia, en el libro de Hechos, capítulo 2.
1. Escuchen el audio:
2. Díganlo en voz alta:
Si queremos ser una familia amorosa, necesitamos pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a ser más como Jesús. Cuando nos acercamos a Él, nos unimos más entre nosotros también.
3. Memoricen este versículo juntos:
“Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre. Trabajen con mucho ánimo, y no sean perezosos. Trabajen para Dios con mucho entusiasmo. Mientras esperan al Señor, muéstrense alegres; cuando sufran por el Señor, muéstrense pacientes; cuando oren al Señor, muéstrense constantes. Compartan lo que tengan con los pobres de la iglesia. Reciban en sus hogares a los que vengan de otras ciudades y países.” — Romanos 12:10–13 (TLA)
4. Oren juntos:
Pídanle a Dios que los llene con el Espíritu Santo. Pídanle que los ayude a escuchar y a ver la obra del Espíritu en su vida, acercándolos más a Jesús.
5. Dibuja y comparte:
Pídele a tu hijo que haga un dibujo de lo que aprendió aquí. Toma una foto del dibujo y compártela en las redes sociales con el hashtag #familialeonel